Cómo conseguir empleo en El Corte Inglés

¿Cómo conseguir empleo en El Corte Inglés?

¿Te encuentras buscando trabajo en este momento? Conseguir empleo en El Corte Inglés puede ser lo que buscas.

¿Estás ocupado, pero tus labores no son lo que esperabas? Esta puede ser la oportunidad para cambiar de empleo y encontrar un ambiente ideal donde destacar y desarrollarte.

Lista de Vacantes en El Corte Inglés

El Corte Inglés es una de las tiendas por departamento más importantes de España. Sus inicios datan del año 1939, cuando abrieron su primer local en Madrid; un año más tarde se inauguró la Sociedad El Corte Inglés. El camino transitado hasta el presente ha construido un nombre y la confianza de clientes y socios.

Si tu deseo es conseguir empleo en El Corte Inglés, te invitamos a continuar la lectura. Te informaremos acerca de los pasos que necesitas seguir para formar parte de la plantilla de esta prestigiosa empresa.

Pasos para encontrar empleo en El Corte Inglés

A continuación te indicamos qué pasos debes seguir para encontrar empleo en El Corte Inglés. Si sigues estas instrucciones al pie de la letra podrás aumentar tus posibilidades de lograr el objetivo. Para trabajar en el Grupo El Corte Inglés necesitas:

• Entrar en la página web de El Corte Inglés y acceder a la opción “Regístrate” 

• Buscar el apartado «Trabaja con nosotros»

• Escribir tus datos personales para crear tu usuario

Una vez acabado el proceso, podrás investigar sobre las diferentes ofertas de empleo en curso.

También podrás buscar ofertas de empleo en El Corte Inglés a través de los portales de búsqueda de empleo más populares del territorio español. Algunas ofertas te llevarán a la página web de la empresa. Ciertos portales son:

• InfoJobs

• Indeed

El requisito mínimo para optar a una oferta de trabajo en El Corte Inglés es haber acabado el bachillerato. Esto aplica para puestos como dependiente o mozo de almacén. Si buscas una vacante más específica debes acreditar tu formación y experiencia en el área para ser considerado como aspirante.

Áreas de empleo en El Corte Inglés

Para profundizar en tu búsqueda de empleo en El Corte Inglés es clave que conozcas las áreas de trabajo en la empresa. Eso te permitirá filtrar las ofertas de acuerdo a tus fortalezas personales y profesionales.

Las áreas de empleo en El Corte Inglés son:

• Servicios generales y administración

• Almacén y logística

• Comercio electrónico

• Atención al cliente y ventas

• Tecnologías de la información

• Obras y mantenimiento

Ten en cuenta que El Corte Inglés es una tienda por departamentos. Para cada área existen dependientes capacitados para atender las necesidades del cliente. Si tú quieres ser uno de ellos, debes apuntarte a cualquier oferta que se habilite en nuestra página y buscar tener un perfil adecuado al puesto.

Así como destacamos el tema de los dependientes por estar directamente de cara al público, lo mismo aplica para todas las demás áreas. La empresa busca trabajadores preparados, responsables y eficaces, a fin de mejorar la valoración del Grupo El Corte Inglés por parte de sus asociados y clientes.

Proceso de selección de trabajadores en El Corte Inglés

Una vez que hayas aplicado para cualquier oferta de empleo en El Corte Inglés, inicias el proceso de selección. En esta etapa encontrarás que múltiples candidatos, al igual que tú, buscan entrar en la empresa. 

Es importante que indiques tu experiencia laboral basada en el área que deseas, porque de esta manera tus posibilidades de avanzar en el proceso de selección aumentarán.

Cabe destacar que el Grupo El Corte Inglés no acepta entregas de síntesis curricular de forma física en ninguna de sus sedes. Por lo tanto, se recomienda enviar esta información vía telemática.

Primera entrevista para candidatos a El Corte Inglés

Luego de que el equipo de recursos humanos examine los perfiles de los posibles candidatos, se comunicarán con los preseleccionados para hacer una primera entrevista grupal.

En dicha entrevista te harán un examen psicotécnico de 10 minutos. Al terminar, los candidatos entregarán su prueba, y el encargado de recursos humanos les preguntará el horario de su conveniencia y el departamento de su preferencia.

Segunda entrevista para candidatos a El Corte Inglés

Culminada la primera entrevista grupal, el departamento de recursos humanos se comunicará con los mejores candidatos del primer proceso para una segunda entrevista.

Esta entrevista será individual. En ella se le preguntará al candidato acerca de sus intereses en la empresa, y sobre la vacante a la que está optando. Además, será interrogado sobre otras vacantes de empleo que la empresa tenga abiertas, para conocer del interés de cada aspirante.

Luego de la segunda entrevista, comienza el periodo de selección final de candidatos para unirse a la plantilla de El Corte Inglés. Debes estar pendiente de tu móvil porque tú puedes ser el próximo elegido para unirte a esta prestigiosa empresa.

Si eres un candidato a trabajar con El Corte Inglés y superas estos pasos en el proceso de selección, estarás cerca de formar parte de la plantilla. Si por el contrario estás comenzando el proceso, pincha al siguiente enlace.