Cómo conseguir empleo en IKEA

Conseguir empleo en IKEA es una meta alcanzable para cualquier persona.

No se requieren habilidades especiales, excepto para quienes buscan puestos de gerencia.

Lista de Vacantes en IKEA

Si te interesa ser parte de la familia IKEA, aquí tienes toda la información que necesitas; desde los empleos disponibles en esta gigante sueca hasta los pasos para entregar tu currículum .

¿Buscando empleo en IKEA? Estos son los empleos disponibles

La marca distintiva de esta multinacional es la diversidad de puestos de trabajo disponibles que hay en ella; esto facilita conseguir empleoen IKEA. Sin importar donde tengas preparación de seguro hay un puesto disponible para ti en IKEA. Echa un vistazo a las siguientes áreas:

  • Diseño y creación. Las vacantes están disponibles para diseñadores de interiores, de productos y con talento creativo.
  • Comunicación. Siempre hay vacantes para quienes tienen conocimientos de marketing, que ayuden a difundir esta marca con imágenes y palabras.
  • Comprensión del cliente. Se trata de un rasgo distintivo de esta empresa. IKEA está en búsqueda de personal que tenga «don de gentes».
  • Proyectos. Esta área es para personal con preparación especial en recursos humanos y administración empresarial.
  • Legal y Finanzas.Este empleo está disponible para contadores y personal capacitado en el manejo de datos financieros, impuestos y leyes fiscales.
  • Ventas.En esta sección de IKEA hay múltiples opciones para distintos perfiles laborales, con o sin experiencia.
  • Logística y cadena de suministro. Aquí se incluyen empleos en la línea de cajas, para transportar y reponer mercancía; como mozos de almacén y colaboradores de mantenimiento.
  • Tecnología. Esta es una buena opción para quienes tienen conocimientos en el área de informática y programación.
  • Comida y restaurante. Son ofertas para quienes están preparados en el área gastronómica y de servicios.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en IKEA?

Como puedes ver, en IKEA hay infinidad de opciones para trabajar en distintas áreas estratégicas. Y claro está, algunas requieren de preparación especial. Sin embargo, esta empresa estima mucho las habilidades y los valores personales, tanto como un título que acredite la formación académica.

Incluso personal sin experiencia puede encontrar empleo en IKEA e ir creciendo con esta familia. Algunos de los cargos disponibles solo están abiertos para personas con habilidad conversacional y cierto nivel de empatía. En resumen estos son los requisitos para conseguir empleo en IKEA:

  • Haber completado los 4 años de educación secundaria obligatoria
  • Presentar documentos de identificación
  • Consignar el curriculumvitae
  • Titulación (universitaria, master o posgrado) para ciertos cargos especializados
  • Poseer una personalidad abierta al trabajo en equipo y cooperación
  • Hacer la solicitud siguiendo los canales oficiales

Todas las tiendas IKEA tienen un personal con elevado nivel comunicacional. Desde el mozo de limpieza hasta el encargado de la tienda, poseen una habilidad excepcional para el trato interpersonal. La cordialidad, el respeto y la motivación son valores fundamentales de esta empresa. Si quieres conseguir empleo en IKEA necesitas cultivar estas virtudes.

¿Cómo enviar el currículuma IKEA?

Ya conocemos a esta empresa, reunimos los requisitos y estamos preparados para ser parte de su equipo. ¿Qué sigue ahora? Pues enviar el currículumy esperar que nos contacten para la entrevista. Sigue estos pasos y tendrás éxito:

  1. Ingresa al portal de IKEA y selecciona el área de trabajo que te interesa
  2. Ubica el empleo que buscas y haz clic en esta sección
  3. Se abrirá una ventana nueva con la descripción del empleo
  4. Haz la solicitud ciclando sobre el botón: «solicita empleo»
  5. Llena el formulario requerido y sube el currículo

Ya has terminado el proceso de solicitud. Ahora lo que resta es esperar que IKEA verifique la solicitud y se ponga en contacto contigo a través de una llamada o video llamada. Es importante que adjuntes una carta de presentación, recuerda que esta te da la oportunidad de mostrarte más allá de tu formación académica.

Si sigues estos pasos y, si además tienes ganas de aportar positivismo y productividad a esta gran empresa; de seguro tienes grandes probabilidades de encontrar un empleo en IKEA este año.

FAQ

¿Qué beneficios ofrece IKEA a sus empleados?

Entre sus beneficios destaca: One IKEA Bonus. Este programa incentiva el trabajo en equipo; valorando y retribuyendo económicamente el aporte y la colaboración de cada miembro del grupo de trabajo.

¿Cuánto gana un trabajador de IKEA?

Esto va en función del cargo desempeñado. Para vendedor y mozo de almacén el sueldo promedio está entre 7 y 8 euros por hora. Para un montador de muebles el sueldo mensual está alrededor de los 2.600 euros; y para los encargados de atención al cliente es de aproximadamente 1.300 euros al mes.

¿Cuántos trabajadores tiene IKEA en España?

Para finales del año 2021 el número de trabajadores de esta multinacional superaba los 9 mil, tan solo en España. En el mundo esta cifra sobrepasa los 170 mil trabajadores.