Cómo conseguir ofertas de empleo para trabajar en supermercados

Para muchos, trabajar en supermercados es una oportunidad importante para seguir en el mundo laboral.

Estos establecimientos de comida suelen ser de gran ayuda para miles de familias dentro de España y el mundo en general.

Así que conseguir un trabajo dentro de ellos muchas veces es importante por las ventajas que pueden ofrecer. 

Lista de Vacantes

La economía española se ha visto afectada, al igual que otros países por la pandemia, debido a los grandes cambios que han existido.

Sin embargo, los supermercados siguen siendo dadores de empleo a miles de personas que buscan una nueva oportunidad. Debido a cierres de empresas y despidos masivos, ahora esto se convierte en una alternativa para aprovechar. 

Ahora te mostraremos algunos de los lugares en los que puedes conseguir ofertas de empleo realmente rentables en diferentes supermercados de España. Toma nota si te quieres postular o encontrar un puesto acorde a las experiencias que puedas tener.

¿Qué tipos de empleo para trabajar en supermercados existen? 

Si quieres trabajar en supermercados, debes saber cuáles son los puestos que existen en estos lugares. Debido a que son establecimientos de gran tamaño, pueden ofrecer puestos relacionados con la administración, atención al público u otros diferentes. 

Como ya mencionamos, el mundo laboral en España ha cambiado debido a la pandemia. Es por eso que diferentes cadenas de supermercados están buscando nuevos empleados para puntos específicos. Además, estas cadenas ofrecen la ventaja de encontrarse en distintas zonas del país para más comodidad. 

Entre los principales puestos de trabajo se encuentran los relacionados con el nivel administrativo: 

  • Gerente
  • Subgerente
  • Contador o administrador 
  • Personal de recursos humanos
  • Secretarias
  • Técnico de gestión 

Ahora, dentro del supermercado existen cargos que también son necesarios para el funcionamiento adecuado de la empresa, como lo son: 

  • Carnicero, pescadero, charcutero
  • Cajero
  • Reponedore
  • Depositario 
  • Responsable de soporte de productos frescos 
  • Personal de seguridad
  • Personal de mantenimiento 

Cada una de las diferentes cadenas de supermercados suelen solicitar personal para estos puestos. Así que tienes una oportunidad en los distintos lugares de España para lograr trabajar en un supermercado. En cada uno de ellos puedes conseguir contratos que son cómodos y con ventajas realmente favorables para el trabajador. 

Cadenas de supermercados que buscan empleados

Dentro de España existen diferentes cadenas de supermercados desplegadas por todo el territorio. Algunas de ellas son reconocidas internacionalmente, otras solo en España y algunos supermercados que son únicos por región. En todos ellos puedes encontrar puestos como los que hemos mencionado, ya que tus servicios son fundamentales para su adecuado desarrollo. 

Entre los principales supermercados que están reclutando personal en España se encuentran: 

  • Mercadona
  • Eroski
  • Alcampo 
  • Lidl

Cada uno de ellos cuenta con páginas oficiales en las que se puede encontrar la lista de vacantes disponibles. Esto hace mucho más fácil que puedas encontrar empleo o postularte en cualquiera de ellos. 

¿Cómo postularme para trabajar en supermercados? 

Ahora te mostraremos los lugares y las formas con las que puedes encontrar el trabajo ideal dentro de un supermercado. Es importante resaltar que además de estos, existen otras cadenas o supermercados más pequeños. Sin embargo, sus métodos de captación son diferentes o suelen estar en los lugares donde se encuentran. 

  • Mercadona 

Esta cadena de supermercados cuenta con sedes en lugares como Madrid, Jaén, Albacete, Pamplona, entre otros. Para buscar vacantes, solo es necesario acceder al portal del Mercadona e ir a la sección de ofertas de empleo. Dentro de ella podrás ver todas las opciones que se encuentran disponibles y así postularte. Escoge la región y el tipo de cargo que aspiras tener. 

  • Eroski

Dentro de Eroski también se suelen buscar personas que estén dispuestas a trabajar en esta cadena de supermercados. Esta empresa vasca cuenta con diferentes sedes en las que se pueden encontrar puestos hasta para la perfumería. Para postularte, solo tienes que acceder a la sección de trabajos disponibles y postularte siguiendo los pasos. 

  • Alcampo

En Alcampo es una línea de supermercados que viene de Francia y que se ha adaptado muy bien. A través de estas cadenas se han estado contratando personas, todas bajo el mismo método de las cadenas anteriores. Solo tienes que acceder a la opción donde se postean las opciones de trabajo disponibles y postularte. 

  • Lidl

A través de un departamento de empleo, podrás buscar todas las ofertas de trabajo que se encuentran disponibles. Dentro de esta plataforma debes seguir todos los pasos correspondientes y postularte de manera efectiva

Consigue trabajar en supermercados luego de postularte

Ahora que sabes que tienes oportunidad de trabajar en supermercados, solo debes postularte a cualquiera de los puestos disponibles. De esta forma podrás aspirar al cargo que quieras según la experiencia que tengas. Con estas cadenas de supermercados puedes optar por grandes ventajas al trabajar.