Cómo trabajar en LIDL

Si siempre pensaste que trabajar en Lidl, te traemos este artículo súper útil.

Aquí te contaremos más sobre la empresa y te explicaremos cómo postular a un trabajo allí.

Lista de Vacantes en LIDL

Al ser una de las cadenas de supermercados más importantes de España, Lidl tiene numerosas y muy variadas ofertas de trabajo. Sin dudas trabajar en Lidl tiene muchos beneficios. Sigue leyendo y sabrás cómo conseguir este empleo.

Trabajar en Lidl: conoce la empresa

Si lo que deseas es trabajar en Lidl, lo primero será informarte un poco más sobre las características de la empresa.

Esta cadena de supermercados lleva más de 25 años en España. Posee más de 630 tiendas y 17 000 trabajadores en ese país. Su objetivo principal es ofrecer productos de calidad, pero también están atentos mantener precios accesibles. Además, le dan importancia al desarrollo sostenible. 

Los clientes confían mucho en Lidl, tanto por la antigüedad que la avala como por su compromiso para satisfacerlos siempre. Eso es lo que intentan promover. Así que, si quieres sumarte al equipo de trabajo de esta empresa, debes saber que será un empleo dinámico y en constante crecimiento. No importa el puesto que ocupes. 

¿Qué puestos de trabajo ofrece Lidl?

La ventaja de buscar empleo en una empresa de gran tamaño es que los puestos que ofrece son numerosos y variados. Además, es una empresa que contribuye a la capacitación y el entrenamiento del personal. Por eso, podrás encontrar una oferta a tu medida, tanto si eres un profesional capacitado como si aún eres estudiante y no tienes experiencia laboral.

Las principales opciones de empleo que ofrece Lidl son las siguientes: 

  1. Trabajar en tiendas

Puedes elegir la más cercana entre más de 600 tiendas en España y buscar qué puestos hay disponibles. Algunas de las opciones en tiendas son: Cajero, Reponedor, Gerente, Asistente de Ventas o Jefe de Ventas. 

  1. Trabajar en oficinas

Al ser una empresa que crece constantemente, presente en 32 países, requiere de mucho trabajo administrativo y de planificación. Por eso suele haber varios puestos a cubrir en el área de oficinas de Lidl. Los principales sectores son:

  • Logística
  • Marketing
  • Administración y Finanzas
  • Recursos Humanos
  • Auditorías
  • Compras
  • Atención al Cliente
  • Ventas
  • Control de Calidad
  • Branding y Packaging 
  1. Trabajar en plataformas logísticas

Existen 10 plataformas logísticas de Lidl en España, que funcionan como almacenes de depósito. El objetivo principal allí es que los productos lleguen a cada tienda en tiempo y forma. Puedes emplearte como Personal de Almacén, Jefe de Logística o Responsable de Departamento.

Además de estas tres áreas centrales, también puedes buscar empleo en Infraestructura y Tecnología. Si eres estudiante, tendrás posibilidades de emplearte como Cajero o Repositor.

Requisitos básicos para trabajar en Lidl

Hay requisitos específicos para cada área y cada puesto en particular. Sin embargo, también existen algunos requisitos básicos para trabajar en Lidl

  • Mayoría de edad (18 años)
  • Secundario completo
  • CV destacado y actualizado
  • Disponibilidad horaria

Asimismo, debes ser una persona dinámica y enérgica, organizada, capaz de trabajar en equipo y hábil en la atención al público. Ese es el perfil que buscan en esta empresa.

Además de estos requisitos, el equipo de Lidl da mucha importancia al desempeño en las entrevistas. Por eso te recomendamos prepararte bien para esa instancia, informarte previamente sobre la empresa y llevar el CV actualizado y una carta de presentación. En la web de empleo Lidl encontrarás un video explicativo sobre el proceso de selección que puede ayudarte mucho.

¿Cómo postularse?

Si ya estás decidido a buscar empleo en Lidl, te explicamos paso a paso cómo debes hacer para aplicar al puesto deseado. Consigue una entrevista con el equipo de selección de Lidl siguiendo estas instrucciones:

  1. En primer lugar, ingresa a la web oficial de Lidl y selecciona la opción “Empleo”, en el margen superior derecho.
  2. Una vez allí, selecciona el ícono azul con una lupa que dice “Buscar empleos”. 
  3. Cuando hayas realizado el paso anterior, se abrirá un buscador en el que deberás indicar: “¿Qué posición estás buscando?” y “¿Dónde te gustaría trabajar?”. Está última pregunta refiere a la ubicación geográfica. También puedes aplicar algunos filtros extra sobre tu perfil o el tipo de jornada que deseas. 
  4. Una vez que completaste los datos requeridos y aplicaste los filtros deseados (puedes no aplicar ninguno), darás clic en el botón “Buscar” y se desplegará la lista de empleos disponibles.
  5. Cuando encuentres una oferta de tu interés, haz clic en ella y verás información sobre las tareas del puesto y el perfil requerido.
  6. Si leíste con atención y decides aplicar a ese puesto, haz clic en la opción “Solicitar” o “Inscríbete”.
  7. Este será el momento de crear una cuenta en el portal de empleos. Para ello, tendrás que dar clic a “Crear cuenta”. Luego, suministrar tu nombre y apellido, tu dirección de correo, una contraseña y tu país o región de residencia.
  8. Una vez que tengas creada la cuenta, podrás cargar tu CV actualizado.
  9. ¡Ahora sí! Ya estás listo para solicitar el trabajo que desees.

Como puedes ver, los pasos a seguir son muy sencillos. Así que, si deseas trabajar en Lidl, no dudes en postularte. Tendrás la posibilidad de acceder a un empleo con grandes beneficios y posibilidades de crecimiento. ¡Comienza hoy mismo!