Como trabajar en Mercadona

¿Te gustaría trabajar en Mercadona, pero no sabes como hacerlo? En este artículo te diremos todo lo que necesitas saber para lograrlo. Mercadona es una cadena de supermercados fundada en 1977 que ofrece a sus clientes una amplia gama de productos de gran calidad.

Actualmente, la empresa cuenta con más de 1600 supermercados distribuidos en todo el territorio nacional, en los que laboran casi 100 mil trabajadores. Esto ha hecho que muchas personas acudan a Mercadona en busca de un empleo en las distintas áreas operativas que funcionan en la empresa.

A continuación, te diremos cuáles son los requisitos necesarios para optar por un puesto de trabajo en Mercadona y cómo puedes solicitarlo.

¿Cuáles son los requisitos para trabajar en Mercadona?

Debido a que existen diversas áreas operativas para trabajar en Mercadona, los requisitos varían según el puesto de trabajo para el que te postules. Por lo general, los requisitos básicos para trabajar en puestos no administrativos son:

  • Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
  • La edad mínima permitida es de 16 años y la máxima es de 65 años.
  • Aunque la experiencia en el puesto de trabajo no es obligatoria, se toma en cuenta al momento de analizar los candidatos.
  • Si el puesto de trabajo involucra vehículos motorizados, deberás tener un carnet de conducir y demostrar al menos un año de conducción.

Para aquellos puestos de trabajo administrativos, operacionales o que involucren responsabilidad sobre otros trabajadores, los requisitos aumentan según el cargo.

¿Cómo puedes postularte para un empleo en Mercadona?

Hoy en día, Mercadona cuenta con 2 formas de reclutar a nuevos trabajadores para ocupar los cargos vacantes en su cadena de supermercados. Estas son: mediante el reclutamiento externo a través de su web oficial o en Infojobs y llevando tu currículum de forma presencial.

Si deseas hacerlo de forma presencial, solo tienes que preparar tu curriculum y llevarlo personalmente al supermercado en el que quieres trabajar. Si por el contrario, prefieres hacerlo vía online, tendrás que visitar uno de los dos portales disponibles que mencionamos anteriormente.

Postularse en la web oficial de Mercadona

Postularse para trabajar en Mercadona mediante su sitio web es muy sencillo, solo debes seguir los siguientes pasos:

  • Visitar el sitio web y buscar una oferta de trabajo que sea de tu interés.
  • Una vez que hayas leído detenidamente los requisitos para postularse y el tipo de oferta disponible, haz clic en el botón “Inscríbete ahora”.
  • Si ya eres un usuario registrado en la página, deberás iniciar sesión con tu usuario y contraseña. En caso contrario, tendrás que registrarte haciendo clic en el botón “Crea tu perfil ahora”.
  • Completa el formulario de registro con toda la información que te soliciten, incluyendo tu CV, archivo que deberás subir al sitio web.
  • Responder a las preguntas sobre tus preferencias laborales para completar tu perfil y haz clic en “Finalizar”.

Una vez que hayas cumplido con todos estos pasos te habrás postulado para el cargo que seleccionaste.

Postularse a través de Infojobs

Además de su sitio web, Mercadona utiliza el portal de empleos Infojobs para reclutar nuevos trabajadores. Si quieres postularte mediante esta plataforma, deberás seguir los pasos siguientes:

  • Visita el sitio web oficial del portal de empleos.
  • Haz clic en el botón “Acceso candidatos”
  • Si ya tienes una cuenta en la plataforma inicia sesión con tus datos, si no es así, haz clic en el botón “Regístrate” al lado derecho de la página.
  • Introduce tu nombre, apellido y correo electrónico, acepta los términos y condiciones y haz clic en “Continuar”.
  • Verifica tu correo electrónico mediante un mail que te enviarán automáticamente.
  • Completa el formulario de registro con tus datos personales.
  • Una vez completado el registro, deberás subir tu CV a la plataforma para luego buscar el empleo que desees en el buscador utilizando la palabra Mercadona.
  • Selecciona el empleo que te convenga, verifica los requisitos y la oferta de trabajo y haz clic en “Inscribirme en esta oferta”.

De esta manera habrás enviado tu postulación por el puesto vacante que escogiste.

¿Cómo saber si has sido seleccionado para trabajar en Mercadona?

Para saber si has sido seleccionado para trabajar en Mercadona, solo debes iniciar sesión en cualquiera de las plataformas y verificar el estatus de la solicitud. Actualmente, existen dos status que son: “gestionando” y “descartado”.

Si tu postulación aparece como “gestionando”, quiere decir que la empresa está evaluando tu propuesta y que el proceso de selección continúa abierto. Si aparece como “descartado” el departamento de recursos humanos ha leído tu currículum y ha descartado tu candidatura.

Finalmente, si eres seleccionado para el cargo, un representante de Mercadona se pondrá en contacto contigo para programar una entrevista y continuar con el reclutamiento.

Si te postulas a uno de ellos y no logras conseguirlo no te rindas; continúa buscando y enviando tus postulaciones hasta que logres obtener el empleo que estás buscando.