Cursos Gratuitos de Modelado y Animación 3D

Aprender modelado y animación 3D ha pasado a ser prioridad para muchos jóvenes hoy en día. Encontrar cursos gratuitos en estas dos especialidades es el objetivo de muchos que desean meterse en el mundo del entretenimiento online.

Son actividades que pisan fuerte en la industria del esparcimiento a través de películas y de videojuegos. Por ese motivo, muchos se han volcado a querer estudiarlas.

El alcance de estas dos especialidades se ha extendido a otras industrias también. La arquitectura, la medicina, la publicidad y hasta la educación se valen de ellas para comunicar de manera llamativa y creativa

Existen diversos sitios web en los que se puede encontrar información sobre cursos gratuitos de modelado y animación 3D Udemy y emagister son dos de los principales sitios que tienen una variada oferta y muy completa.

¿Cómo aprender gratis Modelado y Animación 3D?

En cursos gratuitos de modelado y animación 3D existen alternativas interesantes según tus preferencias y tiempos. Son cursos muy completos. Algunos de ellos te permiten tener tu propio ritmo de estudio y práctica.

Estos sitios se destacan por tener en cuenta las posibilidades de cada estudiante y se esfuerzan para tener opciones para todas las necesidades. El único requisito, en el caso de los cursos virtuales, es tener una conexión a internet.

Otorgan la libertad requerida para poder realizarlos desde cualquier sitio y en cualquier momento. A través de ellos se puede alcanzar el nivel de especialización que te interese. En los cursos presenciales se deben seleccionar días y horarios de cursada.

Encuentra tu curso en emagister

Esta plataforma se destaca por la variedad de cursos que ofrece, ya que tiene convenios con importantes universidades y centros educativos de alto nivel. Pone a disposición del usuario información detallada de cada disciplina para compararla.

Opiniones de quienes han realizado esos cursos, metodologías de enseñanza y duración son los datos que puedes obtener y comparar. Si eso aún te deja con dudas, su centro de atención personalizada está a disposición para asesorarte.

En modelado y animación 3D existe diversidad de programas por lo que para elegir debes saber en qué se diferencian. Esa información es la que provee emagister en su plataforma.

Te encontrarás con cursos gratuitos como los siguientes:

  • Autodesk Inventor Básico: utiliza herramientas propias de diseño 3D. Se aprende a ejecutar modelos digitales en 3 dimensiones que permiten visualizar con un alto grado de fidelidad cómo será el producto real.
  • Autocad 3D: permite efectuar creaciones y modificarlas a través de este programa.
  • Revit MEP con entorno BIM: este curso es online y te permite iniciarte en el diseño y sus 3 dimensiones.

Estas 3 alternativas son solo una muestra de todo lo que ofrece este sitio. Cada curso tiene una calificación dada por los usuarios y están volcadas sus opiniones para conocer sus experiencias.

Características de los cursos de emagister

Uno de los programas más populares a nivel profesional para el diseño en 3 dimensiones es el 3D Studio Max. En la plataforma de emagister se encuentra entre su vasta oferta el curso gratuito de Animación 3D.

Entre sus características se encuentran:

  • Es gratuito para trabajadores en relación de dependencia o por cuenta ajena.
  • Entre sus materias se encuentran Modelado, Autodesk, Animación 3D, 3dsMax, entre otras.
  • Se cursa online.
  • Se aprenderá a diseñar escenarios realistas y a darles espectacularidad a través de efectos especiales.

Este curso tiene una duración de 3 meses. En la plataforma de emagister se puede encontrar información ampliada de materias, opiniones y demás características de este curso.

Modelado y Animación 3D en Udemy

En Udemy se encuentran algunos cursos y tutoriales gratuitos sobre esta especialización. En su oferta, se encuentran cursos gratuitos y de pago. Los tutoriales, sin embargo, son una interesante introducción al tema.

Estos son de muy corta duración (1 hora o 2 horas apenas) pero sirven para interiorizarte de la cuestión y revisar si realmente es lo que te interesa. Te dan una rápida mirada sobre el programa en cuestión y cómo realizar acciones básicas.

Existen otros cursos también, que se encuentran online y son gratuitos, aunque no son muchos. Entre ellos encontramos:

  • 3D Max para principiantes: permite empezar desde cero en el modelado y maquetación de diseños en 3D.
  • Modelado de personaje en 3D Max: aprende a modelar personajes para videojuegos.

Ambos cursos son una rápida mirada sobre el modelado y animación 3D. Permiten empezar a manejar algunas de sus herramientas en uno de los programas más populares del momento.

Los cursos de Udemy

Si bien son breves y se acercan más a ser tutoriales son una excelente manera de comenzar a familiarizarse con esta especialización del modelado y animación 3D Son cursos que requieren de internet y ganas de aprender.

Con ellos tendrás un manejo inicial de los principales programas que te permitirá dominar las herramientas básicas. A partir de ahí, luego podrás ir avanzando en tus conocimientos.

Lo cierto es que todas estas propuestas de cursos gratuitos de modelado y animación 3D son buenas opciones para empezar a conocer este mundo del diseño en 3 dimensiones.