Ofertas de empleo en ZARA

Si te encuentras en búsqueda laboral y te has preguntado cómo conseguir empleo en Zara, este artículo es para ti.

Te explicaremos, paso a paso, cómo aplicar a las ofertas que tenga disponibles la marca.

VER LISTA DE OFERTAS

Trabajar en una de las principales empresas de moda, con miles de tiendas en todo el mundo y una tienda online internacional, tiene muchos beneficios. Zara ofrece constantemente una gran cantidad de puestos de trabajo en distintas áreas. ¡Encuentra el que se ajuste a tu deseo y tus aptitudes!

Conseguir empleo en Zara a través de Inditex

Lo primero que debes saber si quieres conseguir empleo en Zara, es que la marca pertenece a la empresa multinacional Inditex Empleos. Es este grupo empresarial quien se encarga del proceso de selección del personal. Por eso, el primer paso para aplicar a las ofertas de trabajo en Zara será ingresar a la página web de Inditex Careers.

Cuando estés allí, simplemente deberás clickear en "Marcas" y seleccionar la marca que desees (en este caso, Zara). La opción se encuentra en la barra superior.

Automáticamente, ingresarás al portal de empleos de Zara. Allí, luego de una imagen publicitaria y una breve descripción de la empresa, verás la opción "Ofertas en Zara".

Podrás encontrar ofertas de empleo para las siguientes áreas:

  • Tienda(vendedor, cajero/a, encargado/a, etc.)
  • Logística(almacenamiento, transporte, operaciones, etc.)
  • Oficina(comunicación, compras, auditorías, etc.)
  • Producto(control de calidad, diseño de moda, diseño gráfico, etc.)

Encuentra la mejor oferta para ti

El próximo paso será utilizar el buscador de ofertas. Con esta herramienta podrás aplicar filtros a tu búsqueda para orientarla hacia lo que necesitas. Seleccionarás el puesto al que deseas aplicar, la marca, el mercado(país) y la ciudad en la que quieres trabajar.

Si no tienes preferencias particulares en alguno de estos ítems, deja marcada la opción "Todos", que viene por defecto. Así verás la totalidad de ofertas activas, sin distinción en esa categoría.

Ya aplicados los filtros necesarios, seleccionarás "Buscar" y se desplegarán las ofertas existentes para las categorías que hayas elegido. Podrás ingresar a todas las que te interesen para obtener más información.

Crear perfil en Inditex

Al ingresar en cada una de las ofertas, encontrarás la descripción del puesto y los requisitos. Si consideras que tu perfil es acorde, puedes comenzar a aplicar al empleo presionando el botón "Inscríbete".

Para completar la inscripción, deberás subir tu CV a esta página web. Pero antes, solo un paso más para conseguir empleo en Zara: tienes que crear tu perfil en Inditex. Esto es muy simple; cuando ingresas a “Inscríbete”, aparecerá una pantalla como esta:

Si acaso has aplicado a otros puestos de Inditex anteriormente y ya tienes un perfil, simplemente inicia sesión. En caso contrario, sigue bajando y encontrarás la opción para crear un nuevo perfil.

En esta instancia solo resta cargar tus datos, elegir usuario y contraseña y ¡listo! Tendrás activo tu perfil para aplicar a cualquier oferta de Inditex.

Aplicar al trabajo

¡Ahora sí! Has encontrado una oferta acorde a tus necesidades y has creado tu perfil para poder postularte; es el momento de cargar tu CV en la web de Inditex. Recuerda tenerlo siempre actualizado. También puedes intentar adaptarlo lo mejor posible a los requisitos del puesto que estás solicitando.

Si lo deseas, puedes aplicar para más de un puesto. Simplemente, debes repetir los pasos y volver cargar el CV correspondiente.

¿Qué sucede luego?

En general, para conseguir empleo Zara, se realizan en primera instancia entrevistas grupales. Si tu CV ha llamado la atención de los reclutadores, te llamarán y te convocarán a una entrevista de este tipo.

Es posible que, antes de asistir, tengas que ver algunos videos con información sobre la marca. Luego se debatirá sobre esos temas en la reunión. 

Último paso: entrevista individual

Si tienes la suerte de destacar en la entrevista grupal, los encargados del proceso de selección se comunicarán contigo para coordinar una entrevista individual. En ese encuentro, te preguntarán sobre algunas cuestiones más específicas, como tu experiencia, estudios, habilidades y expectativas en relación con el trabajo.

Si esta última entrevista resulta exitosa y logras convencer al equipo de que contratarte será beneficioso, te asignarán el puesto solicitado.

También puede suceder que les haya gustado tu perfil, pero lo consideren más adecuado para otro puesto. En ese caso, te lo comunicarán y tendrás la opción de aceptarlo o rechazarlo.

Como puedes ver, conseguir empleo en Zara es posible, y no es nada complicado. Solo es necesario contar con la información correcta. Siguiendo estos simples pasos, tendrás la oportunidad de intentarlo.

Con el perfil indicado y un poco de confianza en ti mismo, puedes lograrlo. Te convertirás en empleado de una de las empresas de moda más importantes a escala mundial. Sobra decir que allí tendrás grandes oportunidades de crecimiento. ¡Anímate!